RIO GRANDE.- En el marco de las tareas de extinción del fuego que hace 17 días se declaró en el Corazón de la Isla. Integrantes de la Armada Argentina fue destacada en el lugar para prestar colaboración logística con los brigadistas que se encuentran combatiendo las llamas.
Según información confiable a la que pudo acceder este medio, los Infantes de Marina tienen la tarea de brindar todo el apoyo necesario a los brigadistas. Son un grupo de efectivos navales pertenecientes a la Base Aeronaval Pioneros en el Polo Sur, Batallón de Infantería de Marina N°5, Destacamento Naval Río Grande y de la Fuerza de Infantería de Marina Austral.
Una de las principales tareas de los integrantes de la Armada se basa en garantizar la ración de comida a quienes trabajan en el apagado de las llamas. La misma fuente indicó que suman 25 los hombres pertenecientes a la Armada Argentina de distintas unidades. Además, al lugar se envió un camión dos marrúas y una cocina de campaña. EL trabajo de los hombres de la Armada se extiende por ocho días corridos, momento en que tienen que pernoctar en el lugar
El domingo, este grupo será reemplazado por integrantes de la Base Naval Ushuaia, del Batallón N°4. “La idea de reemplazarlos cada ocho días responde a que entendemos que el trabajo debe ser constante, por lo que tratamos de que el personal pueda descansar y se relevado en el momento preciso”, indicaron.