TOLHUIN

DESIDIA

Falta de transporte especial afecta a niño con parálisis cerebral

La desidia de las autoridades mantiene a Ismael, un niño de tres años con parálisis cerebral, sin transporte especial. Es que los móviles proporcionados por el Gobierno y el Municipio de Tolhuin se encuentran fuera de servicio. La situación fue denunciada por Victoria, la madre de Ismael, quien lamentó la falta de atención y solución por parte de las autoridades correspondientes.

Falta de transporte especial afecta a niño con parálisis cerebral

TOLHUIN.- Ismael, un niño de tres años que padece parálisis cerebral, se ha quedado sin transporte especial para acudir al Centro de Rehabilitación y a la escuela, debido a que los móviles proporcionados por el Gobierno y el Municipio de Tolhuin se encuentran fuera de servicio.

La situación fue denunciada por Victoria Coco, la madre de Ismael, quien lamentó la falta de atención y solución por parte de las autoridades correspondientes.

En sus declaraciones a los medios, Victoria manifestó su tristeza por tener que recurrir a los medios para exponer su caso, y señaló que su hijo es discriminado debido a su condición de minoría. “Lamentablemente mi hijo es minoría. Antes, él viajaba en combi al Centro de Rehabilitación como a la escuela y hoy no tiene transporte. Yo camino con él y su hermanita de cuatro años, todos los días para llevarlo y traerlo. Además, también caminamos en horario nocturno porque ellos van conmigo a la escuela”.

Según explicó, Ismael necesita acudir al Centro de Rehabilitación dos veces a la semana y, con la combi del Municipio, cuatro veces. La silla de ruedas que utiliza Ismael no puede ser transportada en un taxi convencional, por lo que la falta de transporte especial ha dejado a la familia en una difícil situación económica.

A pesar de las dificultades, Victoria afirmó que no se dará por vencida y continuará llevando a su hijo caminando al Centro de Rehabilitación y a la escuela, acompañada por su hija de cuatro años. Incluso en horarios nocturnos, cuando deben ir a la guardería debido a que su marido no puede cuidarlos tras haber sufrido un ACV.

Ahora resta esperar a que las autoridades correspondientes tomen medidas para solventar la situación de Ismael y su familia, quienes merecen contar con los medios necesarios para poder llevar a cabo su vida diaria.

¿Compartís la nota?