TOLHUIN.- El Concejo Deliberante de Tolhuin llevó a cabo una reunión trascendental con miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Tolhuin, como parte de los acuerdos paritarios y con el objetivo de abordar las necesidades laborales de los empleados legislativos.
En la mesa de trabajo, presidida por el titular de la Casa Legislativa, Matías Rodríguez Ojeda, y acompañado por el Secretario Administrativo, Ezequiel Pacheco Huergo, se contó con la participación del Secretario General de ATE Tolhuin, Vicente Garrighan, la Secretaria Adjunta Mariana Gómez y el Secretario Gremial Kevin Caballero.
Entre los diversos temas tratados, adquirieron particular relevancia aquellos relacionados con el fortalecimiento de la carrera administrativa y la jerarquización de los agentes legislativos. Se destacó el compromiso del Concejo Deliberante en mejorar las condiciones laborales, especialmente en lo concerniente a la liquidación correspondiente a empleados que ocupan cargos de jefatura y dirección.
El presidente Rodríguez Ojeda reafirmó su respaldo y disposición para que los trabajadores legislativos puedan avanzar en la conformación de la adhesión a un Convenio Colectivo de Trabajo. Esta iniciativa, de vital importancia, busca establecer un marco legal que refleje de manera clara los derechos y obligaciones de todos aquellos que sirven a la ciudadanía a través de la labor desarrollada en el Concejo Deliberante.
El encuentro evidenció el compromiso mutuo entre el Concejo Deliberante y la ATE Tolhuin para abordar las demandas laborales y avanzar hacia una mayor calidad en las condiciones de trabajo de los empleados legislativos, reflejando así la importancia del diálogo y la cooperación entre ambas partes en la búsqueda de soluciones constructivas.