TOLHUIN.- En una reunión encabezada por la concejala Rosana del Valle Taberna, la Comisión N°1 de “Hacienda, Presupuesto y Cuentas” del Concejo Deliberante de esta ciudad trató ayer dos asuntos clave que son la "Ejecución Presupuestaria 2023 del E.M.T." y la "Conjunción Económica/Financiera del Período Fiscal 2023 del C.D.T.".
Durante el encuentro, los concejales junto a autoridades administrativas comenzaron a desarrollar nuevas herramientas que promuevan la transparencia en la gestión municipal.
El trabajo estuvo acompañado por el secretario administrativo Ezequiel Pacheco Huergo y el director contable Rafael Pereyra Ramos, quienes se unieron a los ediles Matías Rodríguez Ojeda, Jeannette Alderete, Marcelo Muñoz Fernández y María Florencia Auat en la búsqueda de mecanismos que faciliten el acceso de los vecinos a la información pública.
"Una de las funciones esenciales del Concejo es la de órgano contralor, y estas nuevas herramientas permitirán mejorar la transparencia y accesibilidad en la gestión municipal", destacó Taberna. Los concejales acordaron continuar desarrollando estas iniciativas en una próxima reunión de la Comisión N°4 de “Legislación e Interpretación”, donde se definirán los próximos pasos para su implementación.
De esta manera los integrantes del Concejo Deliberante reafirman su compromiso con la rendición de cuentas públicas como un pilar para mejorar la gobernanza y la calidad institucional en la ciudad.