TOLHUIN.- El pasado fin de semana la policía de esta ciudad debió acercarse a las cabañas Dolly luego de recibir al menos 10 llamados por ruidos molestos.
Luego de esta situación desde el gremio que agrupa a los trabajadores gastronómicos se decidió llevar adelante una inspección en el establecimiento. Al respecto, Juan José Zúñiga, quien es representante de la UTHGRA señaló que se logró constatar que “había tres personas trabajando en negro, y al día siguiente de la inspección, fueron despedidas”. En este marco adelantó que el jueves habrá una audiencia que buscará “regularizar la situación”.
“A Las tres personas que encontramos trabajando y según las inspecciones nuestras y del Ministerio de Trabajo, se constató que las tres estaban realizando tareas en negro” y agregó que “el jueves que viene tenemos una audiencia en el Ministerio de Trabajo pidiendo que se regularice la situación de los trabajadores despedidos sin justa causa, además de estar en negro sin ningún aporte”.
El gremialista dijo que en la ciudad de Tolhuin “estamos haciendo un trabajo, viajando demasiado para regularizar el trabajo en negro. Desconocemos denuncias de ruidos molestos, estamos visitando todos los complejos. Hemos encontrado varias irregularidades en las que estamos trabajando junto al Ministerio de Trabajo”.