TOLHUIN.- Luego de los anuncios del intendente de esta ciudad, Daniel Harrington respecto del impulso a la obra pública, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Carlos Bargetto, brindó detalles de alguna de las obras que se están ejecutando y explicó los objetivos inmediatos. En este contexto entendió que desde la obra pública se está haciendo especial hincapié en las obras de infraestructura y las urbanas. “Se están haciendo obras de gas, cloacas y agua y además, pavimento y el mantenimiento de calles, veredas etc”.
Una plaza por barrio
Carlos Bargetto amplió uno de los anuncios que dio el intendente Harrington en su discurso en el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Al respecto indicó que desde el inicio de la gestión y de la mano del Intendente Daniel Harrington, “comenzamos a trabajar en los espacios públicos que es una de las prioridades que tiene la gestión que implica la generación de espacios verdes para los distintos barrios de la ciudad. Esta política es como consecuencia de que, en Tolhuin, no había ni plazas ni playones como para que los chicos pudieran recrearse”.
El Secretario remarcó que el objetivo de contar con una plaza por barrio se puede cumplir. “ya hemos ejecutado una plaza y refuncionalizamos la de los Veteranos de Malvinas donde también pusimos un monumento y tenemos el objetivo de construir 3 o 4 plazas más en distintos barrios de la ciudad”. Estas plazas estarán en el B° Islas del sur, B° Kareken y en el B° Provincias Unidas.
Gas, cloacas y agua
Entre otros temas, el funcionario municipal, brindó detalles de obras de infraestructura que comenzaron a ejecutarse. Explicó que desde la Secretaría de Gobierno se lanzó el programa “Llegó el Gas” que es para que todos los vecinos que viven en algún sector de la ciudad donde hay red, puedan conectarse y contar con el servicio dentro de sus casas. Sin embargo, hay barrios en los que aún no hay redes y en ese marco, Bargetto indicó que desde la Secretaría de Planificación, “estamos trabajando con la red de gas en los barrios”. Amplió que “hay barrios municipales que se entregaron hace muchos años y aún no cuentan con los servicios”. Indicó que el objetivo de la gestión del intendente Daniel Harrington es “comenzar a llevar los servicios a esos barrios municipales que no lo tienen” y “se lanzó la licitación para comenzar con la obra de la red de gas en el B° Altos de la Montaña, que cuenta con 147 lotes y que beneficiará a unas 400 o 500 familias”.
En tanto hay un barrio que cuenta con 2 macizos y que suman unos 20 lotes. En ese lugar hay una obra que quedó inconclusa en el 2017. Hoy se está trabajando para que las familias que viven allí puedan tener red de gas.
Por otro lado, en el B° “9 de octubre” ya se inició la obra de la red de agua y cloacas. “El 9 de octubre es un barrio que tiene más de 14 años y que cuenta con un sector que tiene unos 200 lotes que no tienen servicios y que lo conforman unas 1000 familias. En ese lugar ya se está trabajando en las obras y esas 1000 familias se van a ver beneficiadas con el servicio de agua y cloacas”. Cabe señalar que ese barrio ya cuenta con el servicio de gas.
Según Bargetto, “la idea del intendente es regularizar los servicios de cloacas, gas y agua de todos los barrios municipales que existen en Tolhuin”.