TOLHUIN.- Personal de Obras Públicas del Municipio realizó trabajos con maquinaria junto a la Dirección de Defensa Civil y entes de seguridad encargados de controlar el paso de la ruta 3 en la zona cercana al Río Turbio a causa de las intensas lluvias que generaron desbordes en zonas pobladas.
“Ocurrió un desborde del Rio Turbio, más cercano al ejido urbano, aparentemente producto del desarme de una castorera a 2km., del lugar, y todo lo que venía de arrastre por la crecida se fue aculando en la alcantarilla de la ruta 3 impidiendo el paso del agua”, explicó el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano municipal, Carlos Bargetto.
Desde el área también se intervino con trabajos de zanjeo para canalización de desagües por inundaciones en el casco céntrico y barrios aledaños de la ciudad. Bargetto explicó que “como en Tolhuin no existen desagües pluviales, hay problemas en los niveles de calles y red de cloacas. Eso produce inconvenientes en la saturación de la napa, en la superficie de las calles y veredas permitiendo el ingreso de agua a algunos terrenos. En este sentido estuvimos trabajando en cooperación con los bomberos y la DPOSS”.
El Secretario indicó que por ahora está todo controlado. “Hemos dejado una máquina en el sector del Río Turbio para que Defensa Civil del Municipio vaya revisando el comportamiento del caudal”. A la vez, se encuentran atentos al aporte de los vecinos que puedan alertar sobre alguna emergencia al 103.