TOLHUIN.- Tal como era de esperarse, el personal que trabaja en la primera línea, es la que más expuesta se encuentra frente a la pandemia. Ante esta labor, se conoció que un efectivo de Defensa Civil del municipio de esta ciudad dio positivo al test de coronavirus.
Al respecto, Ricardo Bucarey, director de la institución le confió a la prensa que todos los integrantes de las distintas fuerzas que trabaja en la primera línea están expuestos. “Estamos expuestos. El virus está en la provincia. Esto ya le ha pasado a otras instituciones, nosotros estamos en la primera línea como lo es Salud que es un sector donde también tiene algunos de sus integrantes aislados”.
El funcionario municipal evaluó que “si lo ocultamos es peor, nosotros preferimos aclararlo”. Además le envió un mensaje a todos los vecinos para que la comunidad “se quede tranquila porque nosotros estamos aislados y “nuestro compañero que dio positivo, se encuentra aislada desde hace mucho tiempo de que el den el resultado”. Sobre este punto, Bucarey explicó que una vez confirmada la situación, “se aisló a todo su grupo. Defensa Civil tiene guardia rotativa y no nos cruzamos entre uno y el otro”.
Por otra parte y a pesar de haber aislado a una gran cantidad de efectivos, adelantó que “el trabajo está garantizado y las personas están bien. Una vez conocido este caso, de inmediato se generó una burbuja en la institución porque nosotros, desde el día N°1 preveíamos que en algún momento podía llegar a pasar”.
Respecto del nexo epidemiológico, Bucarey aclaró que el efectivo de Defensa Civil no se contagió en la institución sino que fue en su entorno particular. “No sabemos dónde se contagió pero lo que sí sabemos es que no fue dentro de la institución, aunque los detalles los maneja el personal de Salud de la provincia que trabaja junto al personal del COE”.