TOLHUIN.- Autoridades del Gobierno de la provincia parecen estar dispuestos a impedir el normal inicio de clases con las decisiones que toman de manera sistemática. Esta vez, sucedió en la Escuela 45 de esta ciudad. En ese lugar, no se pudo comenzar con el ciclo lectivo presencial a causa de que Gobierno decidió utilizar el patio del establecimiento para acopiar mercadería destinada a los módulos alimentarios que entrega de manera regular.
Esta situación generó que René Contreras, director del establecimiento, deba tomar la determinación de suspender el inicio de clases de todos los grados y sólo dejó que sean los alumnos del segundo los que tengan sus clases presenciales, el resto debió regresar a su casa.
Contreras señaló que no puede mantener en un solo sector a la totalidad de los alumnos. “Para poder dar inicio a las clases presenciales, nosotros contábamos con el patio pero nos encontramos con mucha mercadería en el interior por lo que no podemos utilizarlo hasta tanto no quiten esa mercadería y desinfecten el lugar”.
Según la información, esa mercadería fue ingresada el viernes y los directivos estimaron que sólo trabajarían el fin de semana y que el lunes el patio del colegio estaría desocupado y desinfectado pero no fue así por lo que hubo que suspender el inicio de clases presenciales por esta situación.
La historia se repite
Cabe recordar que hace unos días sucedió algo similar en Río Grande, más precisamente en la escuela N°7 “El abrazo de Maipú” donde las autoridades de Gobierno decidieron montar un centro de hisopado dentro del establecimiento lo que impidió el regreso a clases presenciales.
Ante esta situación, tanto padres, docentes y alumnos protestaron en la puerta del colegio para pedir que les devuelvan el patio del establecimiento.
La escuela 7 debió ser desinfectada y los chicos perdieron una semana de clases presenciales a causa de esta situación que fue generada por las autoridades de Gobierno de la provincia.