TOLHUIN.- Tal como estaba previsto, este lunes en horas de la tarde, se llevó adelante el acto de apertura del XXXI periodo de sesiones del Concejo Deliberante de esta ciudad.
El acto fue presidido por la presidente del Concejo Deliberante, Jeannette Alderete quien estuvo acompañada por la totalidad de los concejales.
Luego de la presentación oficial y de entonar las estrofas del Himno Nacional, el intendente Daniel Harrington brindó el tradicional discurso en el que dio detalles del trabajo que se llevó adelante en el periodo 2020 y que estuvo signado por la pandemia. Antes de comenzar con el discurso, el propio Intendente pidió hacer un minuto de silencio en memoria de los vecinos que perdieron la vida a causa del coronavirus.
Luego del minuto de silencio, Harrington detalló los logros alcanzados durante los “momentos duros” que la comunidad tuvo que atravesar durante el año en que la pandemia tuvo un protagonismo preponderante. “A pesar de haber pasado por momentos difíciles, pudimos sobrellevar momentos difíciles junto a la comunidad”, aseguró.
En una segunda parte, el Jefe comunal detalló algunos puntos salientes de la gestión que se basó en continuar con el trabajo para mejorar la calidad de vida de los vecinos al tiempo que se trabajaba en contener a la comunidad que vivió meses en medio de un duro aislamiento.
De cara al 2021
Harrington no tuvo reparos en detallar algunos de las diferentes obras que se realizaron en el Corazón de la Isla y explicó características de otras obras que se encuentran en ejecución.
Del acto participaron la totalidad de los concejales, además del Gabinete que acompaña al intendente. El protocolo generó que haya poca cantidad de personas aunque sí hubo medios de comunicación quienes brindaron los pormenores de la ceremonia.
Conferencia
Una vez finalizada la ceremonia de apertura de sesiones, el intendente y su gabinete, junto a los concejales Rosana Taberana y Matías Rodríguez, brindaron una conferencia de prensa en el el despacho del intendente sito en calle Lucas Bridge.
El discurso
Haciendo un repaso de gestión y acompañado de todo su gabinete, los temas rondaron en las actividades en tiempo de pandemia junto a los trabajadores esenciales, las obras concretadas y en ejecución, la puesta en valor de la actividad turística y productiva, los servicios brindados para el mejoramiento de la calidad de vida de los tolhuinenses, las políticas sociales, y anuncios relacionados con los proyectos de gestión para este 2021.
“Durante este año hemos cumplido con nuestra premisa de ser un municipio presente y con iniciativa propia. Hemos realizado un gran esfuerzo direccionando recursos hacia políticas de prevención y cuidado para los vecinos. Pero también estoy orgulloso de afirmar que hemos podido avanzar sobre la gran mayoría de las iniciativas anunciadas hace un año”, expresó el Intendente.
Adelantó que a los tolhuinenses “nos espera otro año de trabajo y desafíos por cumplir. En el último período deliberativo presentamos varios proyectos de ordenanza. Estoy convencido que nos van a servir para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos. Creemos que es necesario actualizar la normativa para acompañar los cambios que se van dando en todos los órdenes de la administración y de la vida cotidiana. Tengo la voluntad de seguir trabajando en esta agenda en común, como lo hemos hecho a comienzos del año pasado”.
Anuncios
Dentro de los anuncios para este 2021, Harrington hizo alusión a la creación de la Plaza de la Memoria que se espera inaugurar en las próximas semanas, el proyecto de digitalización en el cual se trabaja en la modernización informática de la administración pública, poniendo en marcha la realización de expedientes digitales, el sistema de rentas y el botón de pago, y el legajo digital para el área de recursos humanos. También hizo mención a la tarjeta alimentaria.
Para finalizar, el mandatario afirmó que “el único temor que tengo no es en vista al 2023, sino a que el tiempo pase y no poder transformar la realidad del Tolhuin que todos nos merecemos”.