TOLHUIN.- En la jornada de este martes, el cuerpo de concejales de esta ciudad, recibió a representantes de los centros de jubilados "Tol-wen" y "No me olvides", en un encuentro previo a la próxima Sesión Extraordinaria solicitada por el Poder Ejecutivo Municipal. Esta sesión tiene como objetivo principal atender la necesidad de estos centros de contar con espacios edilicios propios, a través de una posible donación de terrenos por parte del Municipio, que requiere la aprobación de la Casa Legislativa.
Durante la reunión, los concejales manifestaron su disposición para trabajar en una herramienta legislativa que respalde esta política pública dirigida a los adultos mayores de la ciudad. Aseguraron que el proceso se llevará a cabo con la máxima responsabilidad, examinando detalladamente todos los documentos relacionados con los terrenos y, de ser necesario, solicitando información adicional al Poder Ejecutivo.
El encuentro contó con la participación del presidente Matías Rodríguez Ojeda, la vicepresidenta 1° Jeannette Alderete, la vicepresidenta 2° Rosana del Valle Taberna, los concejales Marcelo Muñoz Fernández y Florencia Auat, y el representante legal de la institución, el abogado Joel Colli.
Es importante destacar que la Sesión Extraordinaria para tratar este asunto se realizará mañana miércoles 26 de junio a las 12 horas en la Sala de Sesiones, ubicada en Maestro Luis Cárdenas 308. La sesión será a puertas abiertas para los medios de comunicación y vecinos interesados, quienes podrán asistir y seguir de cerca el desarrollo de este importante debate legislativo.