TOLHUIN.- El personal de la Delegación de Gobierno de esta ciudad, debió protagonizar una situación difícil en momentos en que una persona se presentó en las oficinas con cierta prepotencia. En primer lugar, la persona ingresó a la oficina de la Delegación de Gobierno sin cumplir con los protocolos establecidos por Covid19. De inmediato reclamó el pago de un subsidio del que nunca tramitó en la delegación.
Al respecto, Miguel Leyes, Delegado de Gobierno de Tolhuin, dialogó con la prensa y señaló que “esta persona ingresó a la oficina de la Delegación de Gobierno sin barbijo y reclamaba el pago de un subsidio, el cual nunca tramitó en nuestra oficina”. Leyes indicó que luego de la situación, hubo una investigación y se logró saber que el vecino “hizo entrega de la documentación a una Sra. de nombre Alejandra pero que nunca se ingresó a la oficina de Gobierno.
El funcionario de Gobierno alertó de que “hay mucha documentación dando vueltas debido a que algunos dirigentes barriales recibieron y nunca los trajeron a nuestra oficina”. Al mismo tiempo Leyes recordó que, “el trámite es personal en nuestra oficina o vía online”. Para concluir agregó, que, “al retirarse la persona amenazó al personal con arrojar una bomba en el lugar”.
Parte policial
Ante esta situación, desde la Delegación de Gobierno se radicó una denuncia en la Comisaría de la ciudad de Tolhuin en la que se expuso la situación que se vivió en la delegación gubernamental.
Además, Miguel Leyes formuló una segunda denuncia penal en sede policial, dando cuenta que había recibido distintos mensajes y capturas de pantalla por parte de una vecina de esta localidad, en las que se puede ver que se publica que desde la Delegación de Gobierno se estaría dando subsidios de un valor de veinte mil pesos en moneda argentina, destacando que presumiblemente esta persona se encontraba extendiendo formularios oficiales sin acreditación ni registro.