TOLHUIN.- Tras cumplirse 6 meses de gestión, desde el gabinete conducido por el intendente Daniel Harrington se presentaron cuatro propuestas, consideradas por la gestión “de vital importancia” para la reglamentación y control del tránsito, el cuidado medioambiental y la realización de actividades deportivas y recreativas en la ciudad.
Tránsito
Sobre la reglamentación del tránsito en las calles de jurisdicción municipal, se desprenden los proyectos de incautación provisoria a los vehículos infractores de normas y la autorización de cuatriciclos con requisitos previstos específicamente para su circulación. Las propuestas tienen que ver con un exhaustivo estudio de la problemática actual sobre el incumplimiento de las normas vigentes, y el Régimen de Penalidades del Municipio de Tolhuin. A su vez, se trata de contemplar la situación particular de los cuatriciclos ya que resulta notorio el incremento de estos vehículos en la localidad, especialmente los fines de semana.
Bicisenda
Continuando con las normativas de circulación para diferentes medios de transporte y colaborando con el desarrollo de actividades deportivas y recreativas en la ciudad, el Municipio presentó el proyecto sobre creación de una bicisenda en el ejido urbano de Tolhuin, a fin de contar con un carril exclusivo para la utilización de bicicletas en la vía pública. La propuesta tiene por objetivo promover la actividad física, facilitar las condiciones de desplazamiento para los ciclistas y recrear un circuito turístico para las actividades al aire libre.
Prohibición de bolsas de plástico
En base a la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, se busca prohibir la entrega de bolsas plásticas tipo camisetas no biodegradables y oxibio-degradables en todos los locales comerciales, fomentando los beneficios del cambio de hábitos en vecinos y comerciantes a partir del uso de bolsas reutilizables de red, tela, papel, etc.
Estos proyectos se suman a los presentados por los Concejales coincidiendo con la visión de generar buenos hábitos que nos permitan disfrutar de un ambiente sano, y de normas de convivencia acordes a los tiempos que corren.