RÍO GRANDE-. En las instalaciones del Haspen de la ciudad de Río Grande se jugó la final provincial de básquet en su formato tradicional de 5 vs 5, categoría sub 17 de cara a los Juegos Nacionales Evita del mes próximo. Metalúrgico le ganó por 80 a 59 a Universitario y se quedó con el pase a la instancia nacional.
Esta final fue la primera que se jugó, en tanto que, durante el fin de semana, en Ushuaia, se conocerán el resto de los clasificados quienes irán a Mar del Plata representando a la provincia del 21 al 28 de octubre.
Dalmiro Naselli, subsecretario de Deportes habló en referencia a esto y dijo, “se llevó a cabo esta final aquí en Río Grande porque son dos equipos de la ciudad tanto Metalúrgico como Universitario, y todo se dio en normales condiciones”.
Con respecto a las finales de Ushuaia comentó que “son distintos escenarios deportivos, durante el transcurso de las finales también se va a estar dando el evento de la antorcha olímpica que va a estar visitando la ciudad”.
Desde Río Grande, confirmó que aproximadamente serán entre 1000 y 1200 chicos los que estarán compitiendo en Ushuaia para luego llegar a una delegación final de 750.
Para cerrar opinó sobre los deportistas fueguinos que irán a Mar del Plata, “hay muy buen nivel, el año pasado hubo buenas labores. Hay disciplinas en las que estamos muy fuertes, vamos en busca de mejorar la performance que hicimos en la última edición”.
Quien también habló, tras la victoria, fue Braian Stanford, el Director Técnico de Metalúrgico, “como pasó en la etapa regular fue un partido duro, si nos dedicábamos a mover la pelota en conjunto como pasó se nos podía dar el resultado positivo. Cuando se lesionaron tres jugadores tuve que recurrir a chicos que quizás no habían tenido tantos minutos, pero respondieron bien”.