La película "River, el más grande siempre", que cuenta los 118 años de historia del último campeón de la Copa Libertadores de América, será estrenada mañana en el Estadio Monumental a las 20 en una avant premier para unos 4.000 hinchas.
El film que empezará a circular en las salas de cine y en el circuito comercial desde el jueves 2 de mayo es un documental de 92 minutos que se inicia con aquella legendaria historia de la ”Rosadita” y culmina con la consagración en Madrid del 9 de diciembre pasado.
El largometraje repasa imágenes de archivo con testimonios actuales de muchos de los protagonistas de las gestas más importantes del club como Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli, Ariel Ortega y Norberto Alonso entre otras glorias 'millonarias'
La música central de la obra es el tradicional himno que compuso Ignacio Copani en los años '90, pero la voz será la de uno de los artistas populares más importantes de la cultura argentina, Ramón 'Palito' Ortega.
El proyecto que empezó a gestarse hace unos cuatros años, estuvo cerca de terminar su rodaje en 2017, pero luego de la eliminación de River ante Lanús los productores prefirieron postergarlo un año más y la decisión coincidió con la final que River le ganó a Boca por 3-1.
El trabajo que tuvo un costo de 10 millones de pesos fue producido por Enrique Albistur, Marcelo Altmark y Luis Alberto Scalella, quien aseguró: "Por suerte, la película tendrá un final acorde a la gesta que protagonizó River en estos últimos años”.
Scalella, uno de los productores de la película, es presidente de Argentina Sono Film y de la Federación Internacional de Productores Cinematográficos, que organiza los festivales de Cannes y San Sebastián, entre otros.
Los precios para ver la 'avant premier' van desde los 800 pesos, hay plateas que van de los mil a los 6 mil pesos y existe un sector VIP de 15 mil pesos, con acceso a la zona mixta donde estarán los actuales jugadores del plantel y las glorias del club.
La película "River, el más grande siempre" se emitirá en tres pantallas gigantes de última generación, estarán habilitadas solamente las plateas San Martín media y baja y una zona especial de acceso, detrás de los banco de suplentes.
Los testimonios exclusivos, acompañados por imágenes inéditas, recorren momentos épicos del club como el título en el Metropolitano 1975 que cortó los 18 años sin conquistas, la primera Libertadores de 1986, el tricampeonato de 1997 y la inolvidable obtención de la Libertadores 2018.