Buenos Aires.- No todas son buenas para River en este fin de semana. A pesar de que el sábado por la noche el equipo venció a Rosario Central y sumó su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional, el entrenador Marcelo Gallardo recibió posteriormente una mala noticia al confirmarse que Rafael Santos Borré tiene coronavirus y se perderá los próximos encuentros.
El delantero colombiano había sido aislado el pasado viernes de manera preventiva debido a que había estado en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de COVID-19. Esa fue la razón por la que no fue parte de la lista de convocados para el duelo de ayer por la noche en el estadio de Independiente ante el conjunto canalla.
Este domingo, Borré fue testeado y se confirmó que tiene coronavirus. A través de un parte médico publicado en las redes sociales, el club informó que el futbolista está asintomático y que quedará aislado hasta su total recuperación.
Es casi seguro que el delantero -pieza fundamental del equipo de Gallardo- se perderá los duelos ante Godoy Cruz y Banfield por la Copa de la Liga Profesional. La gran duda es si llegará al encuentro de ida ante Atlético Paranaense por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Ese partido está programado para el próximo martes 24 de noviembre, en Brasil.
El colombiano tampoco podrá ser llamado para su selección, que se prepara para enfrentar a Uruguay y a Ecuador en la continuidad de las Eliminatorias Sudamericanas camino hacia el Mundial de Qatar 2022.
El sábado, Borré fue reemplazado por Lucas Pratto en la delantera del Millonario. El Oso fue el autor de uno de los goles en el triunfo por 2-1 del elenco de Núñez ante el Canalla (el restante lo hizo Nicolás de la Cruz y descontó Emiliano Vecchio, de penal). El Grupo C de la Copa de la Liga Profesional lo lidera Banfield, con seis puntos, seguido por Rosario Central y River, ambos con tres unidades. Cierra las posiciones Godoy Cruz, que aún no ha sumado.