Racing Club estuvo más certero en los penales y se clasificó a la final de la Copa Liga Profesional. Tras igualar sin goles en los 90 minutos, en un pobre partido, la Academia venció 4-2 a Boca Juniors desde los 12 pasos y jugará por el título con el ganador del duelo entre Independiente y Colón.
La final será el viernes 4 de junio, también en San Juan
En la definición desde los 12 pasos, por Boca convirtieron Sebastián Villa, Cristian Pavón, mientras que Carlos Tevez estrelló su disparo en el travesaño y le atajaron el remate a Diego González.
De parte de Racing anotaron Matías Rojas, Lorenzo Melgarejo, Tomás Chancalay y Enzo Copeti,; Falló Fabricio Domínguez.
El partido jugado en el estadio San Juan del Bicentenario, con arbitraje de Darío Herrera tuvo escasas situaciones de goles.
EL PARTIDO
Lució más cómodo Racing en el inicio que Boca, aunque sin situaciones de riesgo en las áreas.
La Academia mostró mejores decisiones para ir al frente y buscar la ventaja. El Xeneize, como acostumbre, espera tratando de aprovechar el error del rival. Un mérito del equipo de Pizzi fue aislar a Carlos Tevez, quien pocas veces tuvo contacto con la pelota.
Igual, con un Cardona más participativo, Boca terminó mejor en el primer tiempo y se acercó más al arco defendido por Gastón Gómez.
En el inicio del segundo tiempo lució más punzante el elenco de Miguel Ángel Russo. Tevez agarró más la pelota que en la etapa inicial y Boca generó un par de situaciones que exigieron a Gómez.
Justamente “el Apache”, casi sobre los 35 minutos generó la chance más clara de Boca para abrir el marcador, pero su disparo se fue apenas desviado. En la contra, Racing también tuvo el gol, y reclamó penal por un despeje de la defensa Xeneize.
Sobre el final fue más Boca y tuvo un par de chances para ganar en los 90 minutos, pero no pudo superar al “Chila” Gómez.