TECNOLOGÍA

MUNDO BOCA

Marcos Rojo firmó con Boca Juniors

El ex Estudiantes de La Plata y Manchester United firmó su vínculo con el club por tres años en total, 2 años y la posibilidad de extenderlo por 1 más.

El defensor llega desde el Manchester United como jugador libre.
El defensor llega desde el Manchester United como jugador libre.

Buenos Aires.- Marcos Rojo fue presentado como nuevo refuerzo de Boca y manifestó su alegría por vestir la camiseta del Xeneize. Además, habló sobre los llamados que recibió de distintos clubes, el lugar donde lo piensa utilizar Russo y reveló que desea que Cristian Pavón se quede en el club.

El defensor de 30 años contó cómo se dieron las negociaciones y sus charlas con Juan Román Riquelme, el vicepresidente segundo, antes de arribar al club. "Estoy muy feliz de estar acá, están mis familias y amigos. Muy contento de compartir. Agradecer al presidente por el esfuerzo. Venía hablando con Román hace tiempo, hubo llamados y el contacto siempre estuvo. Supe del esfuerzo, fue un trabajo largo, pero se pudo firmar. Estoy muy feliz", señaló.

El jugador que disputó dos Mundiales con la Selección Argentina destacó lo que significa llegar al conjunto de La Ribera: "Jugar en Boca siempre está en la cabeza de uno, es el club más grande de Argentina, me tocó en el Manchester seis años, estoy acostumbrado a salir a buscar todos los partidos".

Además, confesó que mantuvo una charla con Miguel Ángel Russo y reveló en qué posición piensa utilizarlo el DT. "Tuve la suerte de charlar con Miguel. Hablamos de fútbol, de lo que pretendía y me dijo que me va a utilizar como central. Conozco la posición y me gusta mucho, también lo puedo hacer de lateral", confirmó.

El ex-Estudiantes contó cómo se siente físicamente y cuándo estará a disposición del técnico. "Tengo doce o trece días, me va a venir bien para conocer a mis compañeros y ponerme bien. Me estaba entrenando por mi cuenta, pero no es lo mismo. Miguel me dijo que tenía un plan para mí para ponerme rápido para competir por un lugar", aseguró.

Rojo también se refirió al encuentro con el plantel y deseó que Pavón se quede en la institución. "Hoy pensaba que voy a jugar el superclásico. Lo miré tanto. A Licha (López) lo crucé ayer, con Carlitos. Con varios de los chicos. Con Más, que compartí tiempo con ellos. Seguro le insistiré a Pavón", destacó.

QUÉ PUEDE APORTARLE ROJO A BOCA

El cuerpo técnico de Boca sabe que con Marcos Rojo suma un jugador de primer nivel para el fútbol argentino, que era la premisa del mercado de pases. El exintegrante de la Selección Argentina, es un futbolista que más allá de su inactividad -jugó apenas dos partidos en los últimos 14 meses- tiene jerarquía, voz de mando y experiencia internacional: campeón de la Libertadores, dos mundiales y Premier League.

DÓNDE SE IMAGINA RUSSO A ROJO EN BOCA

Marcos Rojo comenzó su carrera como lateral izquierdo. En esa posición -en una línea de cinco defensores- le marcó un golazo a Boca en el Apertura 2010. Alejandro Sabella también lo utilizó en la banda en el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, luego se reconvirtió en central, que es el lugar en el que lo piensa Miguel Ángel Russo como primera opción.

No obstante, el plantel xeneize tiene varios zagueros (Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Carlos Zambrano y también el pibe Gastón Ávila), mientras que el lateral izquierdo mostró algunas falencias. Frank Fabra, el titular, quedó apuntado tras la eliminación de la Copa Libertadores ante Santos. Y Emmanuel Mas, el relevo, tampoco terminó de afianzarse. Por lo tanto, no sería descabellado pensarlo a Rojo como número 3.

¿Compartís la nota?