La semana pasada, el Comité Olímpico Internacional anunció la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el año próximo, a causa del coronavirus. Y ahora hay fecha confirmada para el evento.
Yoshiro Mori, presidente de la junta organizadora, dialogó con Thomas Bach, presidente del COI, y llegaron a un acuerdo: los JJ.OO. se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
Es una situación excepcional y es tiempo suficiente para que los atletas se pongan a punto, teniendo en cuenta el tiempo perdido en las últimas semanas. “Debido a la situación de la pandemia, creíamos que era lo mejor que los Juegos fueran en verano”, sentenció Mori en referencia a las complicaciones que trae el virus cuando las temperaturas son bajas, además de que por tradición, calidad de competencia y concurrencia, lo ideal es que no haya menos de 20°.
¿Qué sucederá con aquellos que ya tenían entradas? El japonés fue claro: “Queremos que los tickets puedan ser usados, pero si alguien no puede acudir por el cambio de fecha o posible modificación de sede, podríamos realizar un reembolso”.
Por otro lado, los Juegos Paralímpicos -que suelen hacerse sobre el final de verano o entrada la primavera- se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre.