Buenos Aires.- Boca no pudo sacar ventaja en su casa. El Xeneize empató por 0-0 frente a Atlético Mineiro, en la Bombonera, por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La llave se definirá el próximo martes, en Belo Horizonte. El equipo de Miguel Ángel Russo contó con el debut de sus refuerzos: Marcelo Weigandt, Esteban Rolón, Norberto Briasco y Nicolás Orsini (ingresó desde el banco).
El conjunto brasileño -que tuvo Ignacio Fernández como capitán y Matías Zaracho desde el arranque- controló la pelota en los primeros minutos, aunque no llevó mucho peligro al arco de Agustín Rossi.
Por su parte, el Xeneize pisó pocas veces el área rival. Una de esas situaciones fue a los 34 minutos. Tras una distracción de la defensa del Galo, Diego González le ganó a Réver: anotó de cabeza.
Sin embargo, desde el VAR advirtieron una supuesta infracción de Norberto Briasco sobre Nathan (un empujón imperceptible) en la previa. Finalmente, el árbitro Andrés Rojas decidió anular el gol del Pulpo, lo que despertó el enojo de todos los jugadores del Xeneize.
Racing tuvo una gran presentación en el Morumbí, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y se llevó un valioso empate que lo deja bien parado de cara al encuentro de vuelta. La Academia igualó 1-1 ante San Pablo, con los goles de Vitor Bueno, tras un grave error de Gabriel Arias, y de Enzo Copetti.
Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi arrancaron decididos a ser protagonistas en el Morumbí, manejando la pelota y avanzando sobre campo rival. No obstante, no lograron encontrar situaciones de peligro ante un Tricolor que esperaba para salir de contra.
El campo de juego, mojado y demasiado corto, tampoco ayudó a darle dinámica a un partido que comenzó con varias imprecisiones y careció de chances de gol en los primeros 20 minutos, más allá de algún remate aislado de Mauricio Martínez e Igor de Souza.
Pero las emociones parecían estar reservadas para el cierre de la primera etapa. A los 35´, cuando Racing era superior al local, Welignton sacó un centro desde el sector izquierdo que derivó en un grave error de Gabriel Arias: no la pudo controlar y dejó el rebote para que Bueno ponga el 1-0 para San Pablo.
La Academia sintió el cimbronazo del gol y casi lo paga caro minutos después, pero el arquero chileno se redimió y le tapó una clarísima situación al autor del gol. En la última jugada del primer tiempo, Enzo Copetti se las ingenió para convertir un golazo, darle el empate a Racing y así ponerle justicia al marcador.
La Academia buscará pasar de ronda en el cilindro de Avellaneda.