Ya está todo listo para recibir a los cerca de 20.000 participantes que formarán parte de los Juegos Nacionales Evita 2018, que arrancan este lunes y finalizarán el sábado 27 en Mar del Plata.
Con los resabios de lo que fueron los Juegos Bonaerenses (celebrados entre el 29 de septiembre y 3 de octubre), la ciudad se prepara para dar lugar a los miles de deportistas de todos los rincones del país que buscan volver a sus ciudades con una medalla colgada del cuello.
Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.
Este certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina. Asimismo, son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.
“Estos Juegos son una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana”, reza en la página oficial del evento.