Estudiantes derrotó 1 a 0 a Everton de Chile en Uno y se clasificó a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. El gol del Pincha lo hizo Agustín Rogel, quien fue la figura del partido, y decretó el 2 a 0 global en la serie de la Fase 3.
Con este resultado, los clasificados a la Fase de Grupos están confirmados, salvo el cruce entre Olimpia de Paraguay y Fluminense de Brasil que se define esta misma noche.
Estudiantes dominó de punta a punta el desarrollo del partido, teniendo varios ausentes en el 11 titular con el lesionado Mauro Boselli y el suspendido Leandro Díaz. Ante las bajas, el Ruso Zielinski optó por la delantera Del Prete-Marinelli, quienes realizaron un gran partido.
A los pocos minutos, Estudiantes se posicionó en campo de Everton, y cuando promediaba la primera mitad, tras una salida del fondo del equipo chileno el Pincha presionó la salida con Mas y Zuqui. Tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Rogel que no dudó en avanzar hacia el área y cruzar un derechazo furioso que decretó el 1 a 0.
Con el gol Pincharrata y estirando la ventaja a 2, el equipo chileno se desdibujó y nunca atentó contra el arco de un muy tranquilo Mariano Andújar. Por su parte, Zuqui y el Corcho Rodríguez manejaron las riendas del equipo a gusto y placer sobrellevando lo que fue la fiesta en Uno.
Sobre el cierre del partido, se cantó en conmemoración del cumpleaños del Doctor y por el clásico del próximo domingo, cuando el Pincha visite a Gimnasia en el Carmello Zerillo.
Retomando la Copa Libertadores, la Fase de Grupos se sorteará el próximo viernes 25 de marzo, donde el Pincha ocupará el último bombo.