Francia.- Novak Djokovic venció en un partido dramático a Stefanos Tsitsipas por 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1 y avanzó a la gran final de Roland Garros, en la cual se medirá ante Rafael Nadal, quien derrotó a Diego Schwartzman para acceder a un nuevo partido por el título en el Grand Slam de París.
En los dos primeros sets del encuentro, el número uno del mundo fue una aplanadora. Nole fue ampliamente superior a su rival y se quedó con los parciales iniciales por 6-3 y 6-2. Pero en el tercer set, el serbio desaprovechó un match point y Tsitsipas sacó fuerzas para revertir el marcador y emparejar el encuentro para que el mismo se defina en el último set.
En el mismo, al griego se le notó el cansancio y Djokovic lo aprovechó: 6-1 para meterse en una nueva final de Roland Garros en su carrera, en la cual se medirá ante el rey de la competencia: Rafael Nadal. El español consiguió 12 títulos en sus 14 participaciones en el certamen y querrá sumar un nuevo trofeo a su carrera ante el número uno del mundo.