BRASIL.- Defensa y Justicia logró un triunfo histórico ante Palmeiras en Brasil, tiene ocho puntos y quedó muy cerca de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Si este miércoles pierde Independiente de Valle, pasará de ronda. Si empata o gana, define en la última fecha de local ante los ecuatorianos.
Si hay algo para destacar en Defensa y Justicia es su convicción de salir a ganar en todas las canchas. Pero no ahora con Sebastián Beccacece como entrenador. Fue una de las virtudes en la era de Hernán Crespo. Por eso ganó la Copa Sudamericana.
El actual técnico va en ese línea. Necesitaba ganar en Brasil ante Palmeiras. Salió a ganar. Y lo logró en el final. Es cierto que los brasileños, ya clasificados, presentaron un equipo con mayoría de suplentes, que igual no dieron respiro. Si enfrenten estaban los titulares, la postura del Halcón hubiese sido la misma.
Con una buena propuesta futbolística de un lado y del otro, Palmeiras y Defensa brindaron un partidazo. Y el equipo argentino siempre estuvo arriba en el marcador.
A los nueve minutos, tras un córner desde la izquierda de Fernández, Bou bajó muy bien la pelota y definió con un derechazo potente. Dos minutos después, igualó Zé Rafael, tras un tiro libre pasado.
Siguió buscando Defensa, profundizando por los laterales, especialmente por izquierda. Se filtró Rotundo, metió un centro justo para el cabezazo goleador de Bou a los 27 minutos.
No daba respiro el equipo local que cada vez que hilvanaba una buena jugada en ataque era profundo. A los 35 minutos, falló Luayza en la salida, se metió en área bien habilitado Willian, intentó un pase hacia el área chica para la entrada de un compañero y Juan Rodríguez venció su propia valla.
En la parte final siguieron los goles y las emociones. A los 7 minutos, Defensa aumentó después de una buena jugada por izquierda, varios toques en el área y un remate potente de Matías Rodríguez en el área chica.
Defensa quería más. Un cuarto gol histórico para el cuarto triunfo seguido en Brasil. Pero se expuso siempre a los buenos ataques del Palmeiras, también por ambas puntas. Hasta que a los 30 minutos llegó el empate de Scarpa.
En los últimos minutos los dos buscaron quedarse con la victoria, pero el equipo argentino se animó un poco después de la expulsión de Vanderlan. Ya en tiempo adicionado, se escapó Rotondi, la gran figura, por izquierda, sacó el centro justo para el cabezazo goleador del super-goleador de Defensa Brian Romero. Para seguir haciendo historia.