Buenos Aires.- Carlos Tevez (46) y el colombiano Sebastián Villa (69) marcaron los goles para la victoria del conjunto auriazul, que cosechó su segundo triunfo en dos fechas en la Copa, a la vez que le dio un empujón hacia el fondo al ‘Peixe’, que sufrió dos derrotas en dos cotejos.
Boca domina entonces el Grupo C con 6 puntos, seguido del ecuatoriano Barcelona (3), que el miércoles será local ante el boliviano The Strongest (0), también sin puntos al igual que Santos.
En la tercera fecha, Santos recibirá el 4 de mayo a The Strongest, y en la misma jornada, Boca visitará al Barcelona en Guayaquil.
Un viejo fantasma
Santos, que llegó a este encuentro sin director técnico titular tras la renuncia del argentino Ariel Holan, mostró un planteo interesante en los primeros minutos, a partir de una presión muy alta, con sus dos laterales cerrándole los caminos al local, y con sus atacantes buscando el error sobre la salida de los centrales.
Aunque Santos no consiguió generar ninguna situación clara, le tomó un buen rato a Boca salir de ese ahogo, y el local encontró espacios para la velocidad de Cristian Pavón, que tenía terreno para explorar a las espaldas de Pirani y Jonatan.
Kaiky, muy sólido en la zaga visitante, salvó en gran forma con un cierre cuando Tevez llegaba solo por el centro, y Villa exigió a Joao Paulo con un derechazo cruzado que buscaba el rincón, luego de un par de pases largos que Santos no terminaba de controlar.
Dentro de un desarrollo algo lento y anunciado, el local volvió a estar cerca de ponerse en ventaja sobre el cierre de la primera mitad en una escapada de Pavón, que se fue solo por la derecha, y se hizo tiempo y espacio para sacar un remate que salvó Joao Paulo; luego, Medina no pudo tomar el rebote.
Fórmula colombo-argentina
El encuentro dio un vuelco en el comienzo de la segunda mitad, porque Boca encontró enseguida la apertura de la cuenta, en un tiro de esquina que Lisandro López bajó de cabeza desde el primer al segundo palo, por donde el ‘Apache’ Tevez ingresó habilitado para derrotar al arquero.
El gol local fue un duro impacto en la mandíbula de Santos, que no terminó de recomponerse, y aunque adelantarse e ir en busca del empate, le costó muchísimo progresar como lo había hecho en el comienzo.
Por el contrario, Boca se sintió confortable en ventaja, encontró campo inmenso para explotar de contraataque y cuando promediaba el segundo tiempo llegó el 2-0, que nació en un quite y gran pase al claro del joven Alan Varela, que Tevez condujo por la izquierda y asistió para Villa, quien definió con una estocada directa a la red.
Así, Boca se cobró el desquite de la caída ante el ‘Peixe’ en las semifinales de enero pasado, y con una actuación de menor a mayor estiró un gran arranque en la Libertadores, su gran objetivo de la temporada.
Por el contrario, Santos volvió a tropezar, no mostró respuestas anímicas, hundido en una crisis de confianza y rendimiento, y muy rápidamente quedó complicado después de perder sus dos primeros encuentros en la Copa, casi sin margen de equivocación para lo que viene.