BUENOS AIRES.- Boca Juniors mostró síntomas de cierta reacción en la Bombonera en el duelo ante Platense correspondiente a la 12ª fecha de la Liga Profesional.
Con dos goles de Oscar Romero, el punto más alto del equipo, el elenco de La Ribera se impuso por 2-1 sin mostrar un gran nivel de juego pero sacando adelante un trámite que se presentó más complejo de lo esperado después de una semana difícil para el club.
Nicolás Morgantini, a los 10 del segundo, descontó para el "Calamar", que sufrió la expulsión de Ramiro González Hernández.
Boca, tendrá una semana clave en el mercado de pases, agilizó las negociaciones con Edinson Cavani y el arquero Sergio Romero, transacciones que podrían llegar a buen puerto en las próximas horas si estos dos experimentados jugadores deciden dar su visto bueno.
El conjunto Xeneize, el próximo fin de semana tendrá una prueba de riesgo: visitará el domingo 14 de agosto (desde las 20.30) el Cilindro de Avellaneda para toparse con el Racing de Fernando Gago que esta fecha apenas empató con Barracas Central como visitante.
Platense, también tiene un camino irregular que los depositó con 18 puntos en la tabla, pero producto de cuatro victorias, seis empates y dos derrotas.
El próximo viernes 12 de agosto será local ante Banfield aunque su objetivo sigue siendo uno: sumar puntos para escapar de la zona de descenso.
Actualmente, está dos puestos por encima de Patronato de Paraná y Aldosivi de Mar del Plata, los dos equipos que estarían perdiendo la categoría.