TECNOLOGÍA

COPA LIBERTADORES

Boca eliminó a Inter de Porto Alegre por penales

El Xeneize acarrea un historial inédito vinculado a definiciones contra equipos del país carioca. En 1977, 2000 y 2001 levantó la Libertadores tras pasar por penales ante conjuntos brasileños.

Le costó, pero finalmente Boca eliminó a Inter de Porto Alegre en los penales y se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Le costó, pero finalmente Boca eliminó a Inter de Porto Alegre en los penales y se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

BUENOS AIRES.-  Le costó, pero finalmente Boca eliminó a Inter de Porto Alegre en los penales y se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ahora espera Racing y todavía falta mucho camino por recorrer, pero el historial devela un dato que hace ilusionar a los hinchas.

El Xeneize ganó las cinco tanda de penales que disputó ante equipos brasileños. La última fue este miércoles frente al conjunto dirigido por Abel Braga. Sin embargo, lo más relevante no es ese dato, sino que en las cuatro ediciones anteriores, los de La Ribera llegaron a la final y, sobre todo, en tres fue campeón.

La primera vez sucedió en 1977. El equipo entonces conducido por Juan Carlos Lorenzo disputó la final con Cruzeiro. El partido de ida fue victoria 1-0 para los argentinos, pero en la revancha el resultado se invirtió. Tras un empate sin goles en el tercer cruce, fueron a la definición desde los doce pasos y el Xeneize se impuso por 5-4 para levantar su primera Libertadores.

Las otras dos oportunidades se dieron en el 2000 y 2001. En la primera edición le ganó la final al Palmeiras por 4-2 en los penales luego de un empate 2-2 en la Bombonera y un 0-0 en la vuelta. Al año siguiente, volvió a eliminar al club de San Pablo, pero en semifinales, con un 3-2 en la serie de penales.

Por último, en 2004 Boca alcanzó las semis después de dejar en el camino al Sao Catenao al imponerse también por 3-2, aunque en la final cayó ante Once Caldas. 

 

Fuente de la Información: TyC Sport.com

¿Compartís la nota?