ADIDAS ha anunciado su asociación para los próximos años con la Estación Espacial Internacional (ISS U.S. National Laboratory, en sus siglas en inglés), administrada por el Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio - CASIS. Con el objetivo de buscar el liderazgo en innovación en sus respectivos campos, esta asociación buscará avances para mejorar el diseño y la ingeniería del calzado.
La fase inicial de dicha alianza se centra en la innovación de productos. Con el apoyo del ISS National Lab y las tecnologías desarrolladas por la NASA, adidas se convertirá en la primera marca en probar las mejoras del calzado en las condiciones extremas del espacio. La codiciada tecnología Boost va a ser analizada en un entorno sin gravedad, lo que podrá influir en el rendimiento y la comodidad de los modelos existentes y mejorar la innovación de futuros productos con esta tecnología.
Los balones de fútbol adidas han sido los primeros en ser estudiados por la NASA. Los balones fueron entregados para la misión de carga SpaceX CRS-18, llevada a cabo por la NASA a principios de este año, y fueron probados en una serie de experimentos destinados a mejorar el entendimiento de las características de vuelo de los balones en este nuevo entorno.
En fases futuras, adidas tiene previsto investigar elementos como el rendimiento humano y la sostenibilidad, aprovechando la estación espacial. Los conocimientos del entrenamiento físico desarrollado para que los astronautas soporten las condiciones más duras también podrían permitir a adidas aplicar esos aprendizajes y ayudar a los atletas.