RIO GRANDE.- Este domingo toda la Argentina siguió el superclásico entre Boca Juniors y River Plate por la Copa de la Liga, donde el equipo xeneize se impuso por 3 a 2 a los millonarios.
En Río Grande, apenas conocido el resultado, la hinchada azul y oro salió a las calles en improvisadas caravanas que por distintas arterias marcharon con banderas y bocinazos.
Finalmente se congregaron en la Plaza de las Américas con grandes banderas y cánticos contra la hinchada millonaria.
Tanto niños, adultos como ancianos cantaban con algarabía y llenos de alegría por el triunfo obtenido, pese a la fría tarde noche del domingo en Río Grande. Mientras tanto, circulaban los memes por las distintas redes sociales, unos más ingeniosos que otros, como parte del folklore del superclásico.
Boca se quedó con el superclásico en Córdoba
Boca Juniors se impuso por 3 a 2 a River Plate y avanzó a las semifinales de la Copa de La Liga. El Millonario comenzó en ventaja por el tanto de Miguel Borja, pero el Xeneize lo dio vuelta con goles de sus uruguayos Miguel Merentiel, por duplicado, y Edinson Cavani. Sobre el final, Paulo Díaz hizo el segundo del equipo de Martín Demichelis que aunque se clasificó primero en su grupo, quedó eliminado del torneo. Estudiantes de La Plata será el rival del conjunto de Diego Martínez tras golear a Barracas Central el último sábado.