RIO GRANDE.- Desde tempranas horas de este sábado, Veteranos de Guerra, familiares y colaboradores se congregaron en el boulevard de la Av. Héroes de Malvinas para iniciar el armado de la Carpa de la Dignidad. La particularidad de este año es el cambio de ubicación, ya que en el predio habitual se está construyendo la carpa permanente.
La tarea, que comenzó alrededor de las 09:00, cuenta con la colaboración de personal de la Municipalidad de Río Grande, camionetas de Protección Civil y maquinaria municipal, colaboradores civiles y personal de Tránsito municipal y de la Policía de la provincia. El clima favorable acompañó la jornada de trabajo, en la que participaron alrededor de 50 personas.
A pesar de la actividad, no se realizó el corte de calles, gracias a que las labores se concentraron en el boulevard. Sin embargo, personal de la Dirección de Tránsito municipal se encuentra presente para colaborar con la circulación vehicular en la zona.
La Carpa de la Dignidad es un símbolo importante en Río Grande, y su armado marca el inicio de una serie de actividades conmemorativas en honor a los Héroes de Malvinas.