RIO GRANDE.- Durante las primeras horas de este miércoles, una fuerte tormenta eléctrica golpeó esta ciudad y provocó que varios barrios queden sin suministro eléctrico. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo vigente un alerta amarillo por lluvias persistentes, el cual se extendió hasta la tarde y noche.
Según el reporte oficial del SMN, “el área se vio afectada por lluvias constantes, con acumulados que oscilaron entre los 10 y 20 mm, aunque en algunos puntos pudieron ser mayores. En las zonas montañosas, no se descartó la posibilidad de precipitaciones en forma de lluvia y nieve”.
Además, para la tarde-noche del miércoles 8 de enero, se emitió un nuevo alerta amarillo, esta vez por fuertes vientos. Se previeron que las ráfagas, provenientes del sector oeste, alcanzaran velocidades entre 40 y 60 km/h, con picos de hasta 90 km/h.
Frente a estas condiciones meteorológicas adversas, las autoridades recomendaron a los residentes evitar actividades al aire libre, asegurar cualquier objeto que pudiera ser desplazado por el viento y respetar los horarios de recolección de residuos para minimizar riesgos. Asimismo, sugirieron a quienes debieron desplazarse por la ruta que verificaran las condiciones de tránsito y condujeran con la máxima precaución.
En caso de emergencias o situaciones que requirieron asistencia, la comunidad pudo comunicarse con Defensa Civil Municipal a través de la línea de emergencia 103.