RÍO GRANDE

RECLAMO POR RECOMPOSICIÓN SALARIAL

Tensión en el IPV

Empleados del Instituto Provincial de la Vivienda se encuentran reclamando por reconposiciones salariales. Este miércoles llevaron adelante una asamblea simultánea en Ushuaia y Rio Grande. El presidente del IPV confirmó que hoy a las 14:00 habrá una reunión en la que se les ofrecerá a los empleados, el mismo aumento decretado por la Gobernadora. 

Asamblea de empleados en el IPV de Río Grande.
Asamblea de empleados en el IPV de Río Grande.

RIO GRANDE.- Con la presencia de integrantes de la Asociación de Trabajadores Estatales, (ATE), empleados del Instituto Provincial de la Provincia se encuentran llevando adelante asambleas informativas tanto en Ushuaia como en Río Grande.
Los trabajadores reclaman ser alcanzados por el decreto firmado por la gobernadora Rosana Bertone que alcanza el 23% de aumento salarial además de otros ítems.
Este miércoles, en horas de la tarde, hubo asambleas simultáneas tanto en Ushuaia como en Rio Grande que estaba siendo transmitida en ambas ciudades via web. Por problemas técnicos la comunicación fue interrumpida por lo que los empleados no pudieron llegar a un acuerdo respecto de las acciones a seguir.
Lo cierto es que ya son varias las asambleas que se han realizado y hasta han habido reuniones con el presidente del organismo, Gustavo Vázquez a quien informaron sobre el reclamo.
En diálogo con El Sureño, Vázquez, señaló que “desde gobierno se les ofreció a los empleados del IPV el mismo aumento decretado por la gobernadora que alcanza el 23% en dos partes. La primera sería de un 14% que se incorporaría al mes en curso y el restante 9% se pagaría en marzo. Además, una parte de ese porcentaje se incorporaría al básico aunque aún no se sabe la cifra exacta”. Sin embargo los trabajadores no aceptaron esa propuesta ya que reclaman que, ademas del 23% se incorporen otros ítems que, según Vázquez, son imposibles de acordar.
Finalmente, y según adelantó Gustavo Vázquez, ya se acordó una reunión para este jueves a las 14:00 donde se volverán encontrar los trabajadores con el Presidente del IPV en la que se tratará de llegar a un acuerdo. “Si los empleados no aceptan la propuesta, seguramente, el aumento se les aplicará al igual que al resto de los empleados de la administración pública y luego se trabajará en los detalles y otros puntos que quedarían fuera del 23% que se les otorgará”, cerró Gustavo Vázquez.

¿Compartís la nota?