RIO GRANDE.- En declaraciones a Radio Provincia, la presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad, Guadalupe Zamora, expresó su satisfacción por el logro histórico que representa el superávit en el gasto político de la institución, que ronda los 900 millones de pesos. "Con estos 62 años de historia de esta institución, por primera vez vamos a tener un superávit, o sea un ahorro del gasto político".
La Presidente también se refirió al informe emitido por el canal de cable Todo Noticias (TN), acusando a los medios nacionales de desinformación y ataques permanentes. "Estamos acostumbrados a la descalificación como modo de ejercer la política", señaló.
Zamora destacó el esfuerzo realizado por su gestión para aclarar las publicaciones realizadas sobre el aumento de la planta política y el gasto del Concejo Deliberante. "Hemos desmentido la creación y el aumento del gasto político en algunas cuestiones, porque es el mismo presupuesto que venimos teniendo", aseguró.
En cuanto a las contrataciones, indicó que "cada uno de los concejales es independiente de hacer las contrataciones". Zamora subrayó que "el Concejo Deliberante de Río Grande es un Concejo que tiene déficit cero" y que el superávit logrado será utilizado para mejorar las instalaciones y contar con un edificio propio que también funcione como espacio público y cultural.
La funcionaria también mencionó que, a pesar de los logros alcanzados, hay sectores políticos y medios de comunicación que intentan descalificar su gestión. "Molesta que hablemos de la energía, de las tarifas, de los aumentos, y de cómo hoy el gas en Tierra del Fuego se volvió un lujo", afirmó.
En el tramo final de la entrevista, Zamora se refirió a las menciones sobre su vida privada en el informe de TN y aseguró que está preparada para lidiar con las consecuencias de participar en política. "Es parte de la actividad política", concluyó.
Con este importante logro, el Concejo Deliberante de Río Grande inicia las sesiones con optimismo y compromiso, según destacó la presidenta Guadalupe Zamora.