En relación, el secretario de Hábitat y Servicios Comunitarios, Mauro Coronel, comentó que “la gobernadora Rosana Bertone nos pidió que trabajamos rápido junto al IPV en el barrio El Mirador, para la firma de la documentación de los trámites de la tenencia definitiva, es decir, el documento de contrato y compraventa. La idea es acercarnos, hacerlo junto con ellos en el barrio para agilizar el trámite y para escuchar sus inquietudes e informarles sus derechos y obligaciones a partir de esto”, aseguró el secretario.
Alrededor de 350 familias son las beneficiadas y podrán regularizar sus situación ante el IPV, “una vez finalizado el trámite y entregando la copia de cada contrato , ellos podrán acceder a los beneficios que esto implica que es la tenencia de la tierra en el barrio”.
Coronel agregó también que “estas reuniones también sirven para informar a los vecinos sobre las obras que se están llevando adelante en el barrio por parte del Gobierno de la Provincia, como son cloacas, pluviales, redes de gas y agua, y además aprovechamos para que ellos también nos cuenten sus inquietudes”.
Por su parte, el delegado de presidencia del IPV, Joel Colli, explicó que “ Estos terrenos fueron expropiados el año pasado por de la ley provincial Nº 847 por lo que estas tierras pasaron a pertenecer al IPV, que es el ente que regula las tierras y en el marco de eso empezamos a trabajar para regularizar a cada vecino y que uno sea propietario de su lote”.
“Los adjudicatarios de los lotes tienen la responsabilidad del pago de una cuota mensual, en un máximo de 120 meses para pagarlas, poder empezar a escriturar sus lotes y el beneficio que le trae a la gente es que ya es propietario de su porción de tierra”.