RIO GRANDE.- El Vicegobernador de la provincia Juan Carlos Arcando, participó de la apertura del II Foro de la CAME que se llevó adelante en esta ciudad.
En la oportunidad destacó la presencia de todos los actores productivos, sociales y políticos, tanto nacionales como de la provincia y los municipios de Río Grande y Tolhuin en este importante foro, “pero por sobre todo tenemos la presencia de las Pymes que se nuclean a través de las cámaras de comercio, tanto de Río Grande como Ushuaia y lo celebro porque creo que de esta jornada va a salir algo muy fructífero; tengo la particularidad de que cuando voy a un lugar, tengo algo nuevo para aprender y creo que ustedes también van a adquirir nuevos conocimientos”, auspició.
Agregó que “esto es bueno porque les permite desarrollar en estos tiempos tan difíciles”. En este punto se preguntó quiénes son los que siempre están poniendo el hombro? Son las pequeñas y medianas empresas”, destacó, lo que generó el aplauso de los presentes.
Señaló que son “las Pymes son las que están poniendo el hombro y lo hacen arriesgando en una Argentina donde el préstamo está entre el 50 y el 60 por ciento.
Recordó que durante su participación en el reciente III Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso “estuve en una mesa con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires quien tiene una postura totalmente contraria a nuestra promoción industrial y nos decía –sin tapujos- a todos los que estábamos en el panel, que la industria de Tierra del Fuego es la que tenía que cerrar sus puertas. Obviamente que en defensa de los intereses de los fueguinos no me callé la boca y le contesté porque no es tan así ya que la gran mayoría de los que estamos acá vinimos desde todos los puntos de la Argentina, desde Jujuy hasta Santa Cruz y otros que nacieron acá en Tierra del Fuego. Todos ellos pusieron el hombro para engrandecer nuestra provincia y lo hicieron en tiempos muy difíciles”.
Agregó que “los que hoy están presentes en este foro, todos los días tienen que hacer un esfuerzo para sacar adelante su empresa y poder pagar sus impuestos, sus tributos a la AFIP y el salario de sus trabajadores como normalmente lo hacen con dignidad”.
Por último, el mandatario provincial reconoció y agradeció “todo el esfuerzo que hacen y nosotros desde el Estado también debemos esforzarnos más para unirnos con el sector privado y lograr ese objetivo común de desarrollo y progreso, porque son ustedes los que nos pusieron a nosotros en el lugar donde estamos, tanto a nivel provincial como nacional, para que defendamos sus derechos”.