RIO GRANDE.- El Municipio de esta ciudad llevará adelante, en Centro Comunitario Municipal del Bº Austral (Hoiken 511), la vacunación antirrábica y chipeo para felinos y caninos. De esta forma, se da continuidad al Plan Integral de Tenencia Responsable que se realiza todos los meses en los barrios de Río Grande, en pos de promover el cuidado y la tenencia responsable de las mascotas.
Dicho operativo se desarrollará de 11:00 a 18:00 en el CCM del Bº Austral que está ubicado en Hoiken 511. Los turnos se entregarán por orden de llegada.
La vacunación antirrábica está destinada a gatos y perros mayores de 3 meses que no hayan sido inmunizados previamente o tengan la vacuna vencida. El servicio de chipeo se realizará tanto en felinos como en caninos.
En el caso de los felinos, deberán ser transportados en caniles para garantizar su seguridad durante el procedimiento. Mientras que los caninos deben asistir con collar, correa, bozal, libreta sanitaria y estar acompañados por un adulto responsable.
Mediante estas acciones, Río Grande se consolida como ciudad mascotera y responsable, priorizando el bienestar de las mascotas de la ciudad.