RIO GRANDE.- La Dirección de Servicios Veterinarios, perteneciente a la Secretaría de Gestión Ciudadana, informa a la comunidad que el sábado 3 de agosto se desarrollará una nueva jornada de castración destinada únicamente a caninos. Será desde las 9 hasta las 15 horas, por orden de llegada, en Isla de los Estados 1195.
El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, subrayó que "la tenencia responsable de mascotas es parte central de la idea de ciudad que tenemos y construimos todos los días” y a la vez que destacó: “con mucho esfuerzo y una gran inversión, sostenemos el servicio municipal de castraciones gratuitas en un contexto nacional tan complejo desde lo económico”.
Asimismo, celebró que “pronto vamos a contar con el nuevo anexo del área de Servicios Veterinarios en el barrio CAP de la zona sur, una obra que nos va a permitir ampliar la llegada de los servicios veterinarios en la ciudad”.
Cabe destacar que, el día de la Jornada, los caninos deben asistir acompañados por un cuidador mayor de 18 años, con collar, correa y bozal. También concurrir con la libreta sanitaria.
Los animales deben tener entre 6 meses y 6 años; no se podrán castrar a quienes hayan salido del celo o hayan parido hace 2 meses; además, tendrán que tener 12 horas de ayuno.
A través de estas jornadas, el Municipio afianza a Río Grande como una ciudad mascotera y responsable con los animales y con el entorno.