RÍO GRANDE-.En el marco de las serias denuncias contra el intendente Gustavo Melella que se hicieron públicas durante el fin de semana, quien salió a decir lo suyo fue el concejal Paulino Rossi, considerando que es "muy triste" cuando "atacan la intimidad de las personas". También sostuvo que la gobernadora Rosana Bertone "y sus aliados políticos", están detrás de estas denuncias mediáticas.
El edil calificó la denuncia como "lo peor de la miseria humana". Y analizó que "cuando se empieza a atacar a una persona por su intimidad y no de qué manera se debaten ideas, es realmente muy triste. Esta historia ya la vivimos en Tierra del Fuego y no aprendimos. La gobernadora Bertone sufrió un ataque a su intimidad y hubo un repudio de todo el arco político y lamentablemente yo estoy convencido de que ella es la principal responsable de esto que se está llevando adelante, con lo cual demostró que no entendió lo que sufrió en carne propia. Y no me sorprende porque ese el mismo año, el 2011, en pleno debate para la Intendencia, en Canal 13, yo lo estaba acompañando a Gustavo Melella y en un corte del debate metieron un flash con una denuncia exactamente igual a la que se está haciendo ahora.
"¿Cuál es la diferencia? -se preguntó el concejal- Que el gobierno de turno en su momento lo hizo de una manera más rústica, no hubo el financiamiento que hubo en esta denuncia que ha habido este fin de semana, no hubo las ediciones que vimos en los videos, tres periodistas de Buenos Aires financiados sabemos por quién, raid mediático del abogado en cuanto medio nacional se les ocurra. ¿Y qué pasó en esa oportunidad? Se hizo la denuncia, intervino la Justicia y resolvió que no había ninguna cuestión para poder avanzar desde el punto de vista penal".
Para Rossi, "ahora lo que estamos viendo en cabeza de la gobernadora Bertone que no puede explicar los acuerdos políticos con Vuoto y con Pérez (y no los puede explicar, porque hasta hace un par de meses estaban peleados a muerte y ahora resulta que están totalmente alineados en el marco de lo que se viene), ellos son los que están fomentando esto, porque no pueden tapar la pésima gestión provincial, la desastrosa gestión de Vuoto en Ushuaia, las pésimas intenciones que tiene el diputado Pérez de traer a la ciudad de Río Grande, que tiene que tapar el escándalo, porque todos sabemos en Río Grande que dentro de su entorno familiar hay una deuda millonaria, que es pública. Y para tapar esas cosas, están tratando de instalar esto con un ataque a la intimidad del Intendente. Instalando cuestiones que no existen".
Rossi sostuvo que su intención es "hacer eje" en que "la Justicia no está investigando una cuestión de abuso, está investigando si hubo o no una contratación irregular. Qué hubiera pasado si estos empresarios (que no son albañiles, porque están reclamando 6 millones de pesos) cobraban: la denuncia no salía. Acá se demostró que a pesar del riesgo que corría ventilar cuestiones íntimas de una persona, la administración pública del Estado municipal defendió los fondos que son de los vecinos y no pagó lo que no correspondía. Y si hubo que rescindir un contrato por un incumplimiento contractual porque alguien no hizo bien su trabajo, a pesar del riesgo latente que eso generaba, porque hubo amenazas y traiciones, no sucedió. Y es acá donde hay que hacer eje: nosotros tenemos que defender los intereses de los vecinos, que son los recursos. Y el no pago es la garantía que la institución funcionó. Pero la realidad también es que la Justicia tiene que investigar. Y si determina que hubo algún tipo de irregularidad ahí es donde nosotros vamos a tener que tomar medidas".
Insistió en que "esto es una denuncia mediática berreta, financiada por el Gobierno provincial y sus aliados políticos, tratada en un programa de chimentos a las tres de la tarde. El único objeto es atacar a una persona, con familia, con un entorno que está afectado por esta situación, tratando de ver de qué manera se genera impacto por cuestiones que tienen que ver con su vida íntima. Cada uno tiene convicciones de lo que está bien y de lo que está mal, pero no se puede juzgar a una persona por lo que hace en su intimidad. Que se haya ventilado de la manera que se ha hecho me parece lo más bajo. Nunca terminamos de tocar fondo en Tierra del Fuego en lo que respecta a lo inescrupuloso en la manera de hacer política".
En ese contexto, amplió que "Río Grande es la única ciudad de la Argentina y una de las pocas del mundo que tiene la Secretaría de Finanzas por normas ISO de Calidad 9001. Si hay algo que ha caracterizado al Municipio de Río Grande es la calidad y la transparencia al momento de gestionar y de aplicar los fondos públicos. Como no nos pueden entrar por ese lado, van a entrar por el tema del ataque a la intimidad. Y yo también lo he sufrido, Canal 13 me sacudió las plumas durante un año en el marco de la campaña política del año pasado. Basta, no naturalicemos la campaña sucia. Discutamos cuestiones de fondo. Discutamos si Bertone es una buena o es una mala administradora, yo pienso que es pésima. Tengo elementos para decirlo. Me encantaría poder discutir estas cuestiones con el arco político. Creo que Vuoto es un pésimo administrador, me encantaría sentarme y discutir estas cuestiones. Creo que La Cámpora es la peor alternativa para la provincia y para la ciudad de Río Grande, lo digo con fundamentos. Eso es lo que hay que discutir. Qué hicieron dos personas adultas en el marco de su intimidad, no me importa, y ventilarlo es de una bajeza que no tiene límites".
Por último, Rossi enfatizó en que "no hay inocencia en este tipo de cuestiones".