RÍO GRANDE – Este martes 29 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional declaró una alerta amarilla por vientos intensos en la ciudad de Río Grande, comenzando desde el mediodía y extendiéndose hasta la tarde y noche.
La Dirección de Defensa Civil del Municipio advirtió a la comunidad sobre las fuertes ráfagas, que podrían superar los 90 km/h, y pidió a los vecinos y vecinas adoptar medidas de seguridad.
Ante este fenómeno climático, las autoridades recomiendan evitar las actividades al aire libre y asegurar los objetos que puedan ser desplazados por el viento en sus propiedades. Asimismo, recordaron la importancia de respetar los horarios de recolección de residuos, para evitar que los residuos en la vía pública generen riesgos adicionales.
Defensa Civil instó también a circular con extrema precaución y verificar previamente las condiciones en la ruta antes de emprender cualquier viaje, dada la posible peligrosidad en las vías de tránsito.
Para cualquier emergencia o situación que requiera asistencia, los ciudadanos pueden comunicarse con Defensa Civil Municipal a través de la línea de emergencia