RIO GRANDE.- La ciudad norte de la provincia se renueva. Con el objetivo de poner en valor los espacios públicos y fomentar la vida en comunidad, el Municipio de Río Grande ha intensificado las tareas de mantenimiento, limpieza y embellecimiento en distintos puntos de la ciudad. El plan de acción urbana, que se lleva adelante con personal municipal y recursos locales, incluye trabajos de pintura, parquizado, limpieza, reacondicionamiento y colocación de plantines.
En esta línea, se destacan las labores de pintura en Centros Comunitarios Municipales, Monumentos de Malvinas y farolas ubicadas sobre la Avenida Elcano. Además, se ha reacondicionado el mobiliario urbano en los boulevares de la Avenida Belgrano y se han realizado tareas de mantenimiento y embellecimiento en la Plaza Alte. Brown.
El Cementerio de la ciudad también ha sido objeto de mejoras, con trabajos de parquizado, pintura, renovación de mobiliario urbano y reacondicionamiento de algunos sectores. Asimismo, se reparó el mobiliario existente y se mejoraron veredas e ingresos en el Paseo Canto del Viento.
A estas acciones se suman trabajos de mantenimiento en instalaciones municipales, como los Centros Comunitarios Municipales, el Vivero y la Oficina de Empleo, donde se realizaron mejoras en los sistemas de calefacción.
Conscientes de la importancia de las plazas como espacios de encuentro comunitario, el Municipio ha intensificado las tareas de mantenimiento en estos espacios. Se repararon juegos, se instaló mobiliario urbano, se mejoró la iluminación, se reconstruyeron veredas y se realizaron trabajos de pintura.
Actualmente, se está avanzando con el reemplazo de pisos en los sectores de juegos de la Plaza de los Animales y la plaza ubicada en la calle Uspallata, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los niños que allí se recrean.
El Municipio también realiza el mantenimiento y la limpieza de las garitas de colectivos ubicadas en los barrios Austral y El Mirador, y ha instalado nuevos espacios de espera en Chacra IV, B° ATE y B° Austral, para que los vecinos esperen el transporte público en espacios óptimos, limpios y seguros.
Cabe destacar que similares trabajos continuarán en otros sectores de la ciudad, y que de manera simultánea avanza el Plan de Obras Viales para mejorar la transitabilidad de las arterias locales.
Con estas acciones, el Municipio de Río Grande busca fortalecer el arraigo comunitario, fomentar el cuidado del ambiente y mejorar la calidad de vida de los vecinos, construyendo una ciudad más linda y segura para todos.