RIO GRANDE.- La Dirección de Ambiente del Municipio de Río Grande informó con satisfacción que, durante el año 2024, se recolectaron un total de 100 toneladas de residuos reciclables en la ciudad. Este logro significativo fue posible gracias al compromiso de los riograndenses con la separación de residuos en origen y la utilización de los más de 100 Ecopuntos distribuidos estratégicamente en toda la ciudad.
El detalle de la recolección incluye 2.640 kilogramos de latas de aluminio y 79.660 kilogramos de botellas de plástico PET, materiales que fueron depositados por los vecinos en los Ecopuntos. Además, se logró acopiar 37.041 kilogramos de cartón, gracias a la adhesión de numerosos comercios a la recolección diferenciada de este material.
El esfuerzo conjunto entre el municipio y la comunidad permitió que estos materiales reciclables fueran entregados a empresas recuperadoras de la ciudad, donde se procesaron para su reutilización, generando así empleo genuino y contribuyendo a una economía circular más sostenible.
El Municipio de Río Grande agradeció el compromiso de los vecinos y los comercios que se sumaron a esta iniciativa, e invitó a aquellos establecimientos interesados en participar en la recolección diferenciada de cartón a comunicarse con la Dirección de Ambiente.
Este logro demuestra el creciente compromiso de Río Grande con el cuidado del medioambiente y el avance hacia políticas públicas que promuevan entornos más verdes y limpios, construyendo entre todos una ciudad más sustentable para las futuras generaciones.