Río Grande-. La Prefectura Naval Argentina celebró esta mañana el 208º aniversario de su nacimiento como fuerza de seguridad de nuestro país. En Río Grande, el prefecto Javier Valenzuela, jefe de la repartición en nuestro medio, acompañado de la senadora nacional Miriam Boyadjian, presidió el acto en la Plaza de Armas de la institución.
En representación del Municipio de Río Grande asistieron el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo y el secretario de Gestión y Participación Vecinal, Dr. Federico Runin.
Tras entonarse las estrofas de nuestro Himno Nacional, el jefe de la dependencia leyó un mensaje enviado por el Prefecto General de la Nación, Eduardo René Scarzello, donde se recordó a don Martín Jacobo Thompson como primer capitán del puerto de Buenos Aires. “La Prefectura ejerce hoy funciones vinculadas al control del mar, elaborando estrategias para brindar seguridad a la vida humana, afirmó”.