RÍO GRANDE.- En el Gimnasio Municipal Carlos Margalot dio inicio el Primer Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica denominado “Copa del fin del Mundo”. Del evento participaron delegaciones de Argentina Brasil y Chile.
“El evento es el primero de sus características celebrado en la ciudad, y forma parte del objetivo de gestión del intendente Melella que es continuar fortaleciendo a Río Grande como la ciudad del Deporte” indicó el Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud del Municipio de Río Grande, prof. Diego Lassalle.
La ceremonia de inicio se realizó en las instalaciones del Gimnasio Margalot, ubicado en Chara II con la presencia de cientos de chicas de las distintas delegaciones que practican esta disciplina olímpica, acompañadas de sus familias.
“Es una alegría contar con las delegaciones de Brasil, del Norte de Chile, de Comodoro Rivadavia, también vinieron las chicas de Ushuaia y por supuesto nuestras deportistas del Margalot” detalló, asimismo agregó que “contamos también con la grata presencia de 5 juezas internacionales que vienen específicamente a este torneo”.
“Sabemos que ese tipo de eventos nos ayudan a mejorar nuestra performance, como deportistas, y como organizadores, así que nos parece muy importante para el desarrollo de la ciudad, que es la ciudad del deporte, y con un slogan muy fuerte que ya es reconocido en todo el país que es ‘acá las drogas no juegan’, que es una política pública dentro de la gestión del intendente Melella”, evaluó el funcionario.
Profesoras y Juezas: Paula Gergio, Camilas Salinas (Chile); Gergina Strano; Nilda Fontnella; Flavia Medina; Carolina Cosentino; Zarina Antonicelli y Mariana Medina.