RIO GRANDE.- La ciudad norte de la provincia se vistió de gala para presentar a los deportistas ternados en la XI edición de los Premios Ciudad de Río Grande. El evento, que reconoce la dedicación y el talento de los atletas locales, distinguió a 128 deportistas en 41 disciplinas diferentes.
La ceremonia contó con la presencia de Sebastián Bendaña, gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer, y la directora general del área, Antonela Soto, quienes acompañaron a los deportistas ternados y a sus familias.
Bendaña destacó la importancia de este reconocimiento para los atletas de la ciudad, y agradeció el apoyo fundamental de las familias y la prensa local. "Es una alegría poder encontrarnos todos en este lugar tan emblemático para la ciudad", expresó.
El gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, resaltó el valor de los deportistas como referentes y abanderados de sus disciplinas. "Hoy ponemos en valor a cada uno de los que están acá presentes porque son abanderados en sus deportes y de los competidores que a diario practican sus disciplinas", afirmó Bendaña, y agregó que “nosotros desde nuestro lugar trabajamos todos los días para estar a la altura de ese sacrificio que realizan, y para que cada una de las más de 20 mil personas que pasan por los espacios deportivos municipales encuentren el mejor gimnasio, el mejor lugar para la práctica deportiva”.
La ceremonia también incluyó un emotivo homenaje a Héctor Azua, árbitro de destacada trayectoria en el fútbol y futsal de la ciudad, quien falleció el pasado mes de enero.
La entrega de los premios a los ganadores de cada terna se realizará el miércoles 30 de abril en el Polideportivo Carlos Margalot, donde se celebrará una vez más el deporte y el esfuerzo de los riograndenses.