RIO GRANDE.- En el marco del juicio oral y no público seguido a un hombre de 37 años acusado de abusar de un niño de 4 años entre los años 2012 y 2013 en Río Grande, el Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, representado por el Fiscal Mayor Dr. Martín Bramati, y la querella, a cargo de la Dra. María Soledad Ponce Salazar, solicitaron una pena de 20 años de prisión.
La acusación contra el hombre es por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del DJN, presidido por el Dr. Juan José Varela, con vocalías de los Dres. Eduardo López y Pedro Fernández (Subrogante), escuchó los alegatos de la Fiscalía y la querella, quienes coincidieron en la gravedad de los hechos y la necesidad de una pena ejemplar.
Este jueves desde las 10:00, alegará el abogado defensor del imputado, Dr. Maximiliano Palladino. Se espera que el Tribunal de Juicio dicte sentencia en los próximos días.