RÍO GRANDE

OPERATIVO INVIERNO

Personal municipal descongeló más de 400 cañerías domiciliarias

En respuesta a las condiciones climáticas adversas, el Municipio de Río Grande intensificó sus esfuerzos para dar respuesta a las situaciones de congelamiento de cañerías.

Personal municipal descongeló más de 400 cañerías domiciliarias

RIO GRANDE.- Desde Obras Sanitarias se brindaron soluciones concretas a la creciente demanda de la comunidad que solicita su intervención, ante el congelamiento de las instalaciones domicilias por las bajas temperaturas.

Hasta la fecha, Obras Sanitarias descongeló más de 400 cañerías domiciliarias con el fin de reestablecer el servicio de agua a los hogares afectados. De esta manera, se acompañó a las familias que más lo requerían entendiendo las dificultades que se viven a nivel nacional y local.

Las intervenciones fueron solicitadas por los mismos vecinos a través de la Línea 147 de Atención Ciudadana. Dicho canal facilitó la comunicación directa entre la comunidad y el Municipio, permitiendo dar respuestas con mayor celeridad y efectividad.

En cada despliegue, se verifica el estado de la conexión del domicilio a la red y si la red cuenta con servicio. En caso de problemas internos, desde el Municipio se recomienda la revisación periódica de sus instalaciones y la protección de las cañerías expuestas con materiales aislantes para evitar congelamientos y posibles roturas; como así también el uso de tanques de agua para asegurar el servicio ante eventuales bajas de presión.

De esta forma, el Municipio de Río Grande asegura el funcionamiento óptimo de los servicios básicos ante las condiciones climáticas adversas.

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