RÍO GRANDE

Baja de Impuestos

Paulino Rossi mantuvo una reunión con profesionales de Ciencias Económicas

Integrantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas se reunieron con el concejal de la UCR Paulino Rossi. Trabajan en ordenanzas aprobadas para najar impuestos en Río Grande.

Reunión con profesional de Ciencias Económicas
Reunión con profesional de Ciencias Económicas

Río Grande-. El concejal radical, Paulino Rossi, mantuvo una reunión con profesionales nucleados en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, donde llevó adelante una exposición sobre las distintas ordenanzas que se han aprobado para bajar los impuestos de la ciudad.
En este sentido, el edil manifestó que “tuvimos una reunión con el Consejo de Profesionales de Económicas, que nuclea a todos los contadores y licenciados en economía y en administración de la ciudad, en la cual les informamos y les explicamos las distintas herramientas que hemos aprobado para bajar los impuestos”.
“Debido a que la mayoría de los comerciantes de la ciudad llevan sus cuentas con contadores – agregó Rossi - para que ellos puedan gestionarle estos descuentos, que son de hasta un 50 por ciento en el pago de los impuestos municipales, es un descuento muy importante y, de esta manera, poder darle mayor alcance y mayor cantidad de beneficiarios a esta ordenanza que plantea que, todo aquél que no disminuya la cantidad de puestos laborales va a pagar la mitad de los impuestos”.
Asimismo, señaló que “también les hablamos de las distintas ordenanzas que también descomprimen la situación tributaria como es el tema de los autos híbridos que no pagan más patente, todas las viviendas compradas a través de préstamos hipotecarios, que tienen una disminución del 50 por ciento del pago del impuesto municipal por dos años y, también, esta nueva iniciativa que tenemos que todos los árboles plantados en el frente de cada uno de los inmuebles de la ciudad van a generar un descuento de 1100 pesos por cada árbol”.
“Hubo muy buena convocatoria y también nosotros tenemos que hacer la autocrítica que, cuando uno saca una ordenanza que genera un beneficio, no tenemos que quedarnos tranquilos atrás del escritorio, pensando que todo está hecho, sino que hay que salir a explicarlo y sobre todo con los agentes multiplicadores de esta información, en este caso los contadores, para que se haga lo más masivo posible, porque sino tienen bajo impacto debido que no hemos tenido la capacidad de salir a explicarla como corresponde en la sociedad” agregó el concejal.

Por último, expresó que “estamos muy contentos, porque vemos que vamos a poder darle mayor difusión y, además, porque siempre cuando uno se junta con los profesionales de la ciudad, nos vamos a nutrir de información muy valiosa para la toma de decisiones”.

¿Compartís la nota?