RIO GRANDE.- A través de la red www.change.org, familias de la comunidad educativa de la Escuela Provincial N° 46 ‘General Martín de Güemes’ Río Grande, peticionan a las autoridades del Ministerio de Educación que “paguen los sueldos a los docentes, nuestros hijos deben tener clases”.
En la carta dicen: “Nos dirigimos a ustedes con profunda preocupación respecto al retraso en el pago de los sueldos adeudados a los docentes. Esta situación está afectando gravemente el normal desarrollo del ciclo escolar y poniendo en riesgo la escolarización de nuestros hijos”.
Agregan: “Queremos recordarles que la Constitución Nacional Argentina, en su artículo 14, establece el derecho a la educación como un derecho fundamental e inalienable de todos los ciudadanos. Es responsabilidad del Estado garantizar este derecho, asegurando condiciones adecuadas para el ejercicio de la docencia y el funcionamiento de las instituciones educativas”.
Instaron al Ministerio de Educación “a tomar medidas urgentes para resolver esta situación y garantizar que nuestros hijos reciban la educación que les corresponde. La pronta solución de este problema es esencial para el bienestar y el desarrollo de nuestra comunidad educativa”.
Finalmente señalaron: “esperamos una pronta respuesta y acciones concretas para resolver este grave inconveniente. Atentamente”.