RIO GRANDE.- Tal como se había anticipado, a las 05:20 de la mañana de este viernes 14 de junio, el senador Pablo Blanco aterrizó en el aeropuerto de Río Grande, donde lo esperaba un grupo de manifestantes con carteles en su contra. Los carteles reflejaban el descontento por su voto favorable a la Ley de Bases y también mencionaban a los diputados Santiago Pauli y Héctor “Tito” Stefani. Uno de los carteles más destacados decía “Basta de Despidos”.
La situación, aunque tensa, no escaló a la violencia física. Sin embargo, Blanco tuvo que ser retirado del lugar por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en un patrullero. El senador fue escoltado hasta su domicilio por efectivos de la PSA y de la policía provincial.
El recibimiento hostil en el aeropuerto es una muestra del creciente malestar que genera en algunos sectores exacerbado por las recientes decisiones políticas y económicas que han generado controversias. La presencia de carteles y las recriminaciones verbales subrayan el clima de tensión que rodea a los funcionarios que han apoyado medidas que impone el presidente Javier Milei.