RIO GRANDE.- El amor por Río Grande fue el motor principal que impulsó a Manuel “Tony” Márquez a recorrer el largo camino de documentar una parte significativa de la rica historia de la ciudad. Su libro, "Mi Río Grande Querido", es una recopilación de fotografías que capturan momentos esenciales del notable crecimiento del norte de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
A sus 77 años, Tony diseñó este libro con la colaboración de vecinos y vecinas, cuyas imágenes también fueron incluidas en la obra. Estas fotografías no sólo muestran el desarrollo urbano, sino que también destacan "la importancia de recordar quiénes somos y de dónde venimos, para saber qué futuro queremos", expresó Tony. Este humilde libro busca reflejar la rica cultura de la ciudad y el modo de vida de sus habitantes.
El autor subrayó que honrar la historia de Río Grande es un legado al que no está dispuesto a renunciar. "Hoy, muchas familias y antiguos pobladores que fueron fundamentales en el crecimiento de Río Grande ya no están, y en parte, este libro también busca reconocerlos. Me emociona poder regalarles este homenaje a aquellos vecinos que están vivos y también a los que ya se fueron; a sus hijos y nietos".
"Mi Río Grande Querido" es un testimonio visual que, por un lado, muestra lo maravilloso de vivir en Río Grande y, por otro, transmite la dureza de lo que significa transitar el día a día en el extremo sur de Argentina. La impresión de los ejemplares ya está en marcha, y Tony aclaró que no estarán disponibles para la venta. La mayoría serán donados a instituciones de la ciudad.
El libro también está disponible en formato digital en el sitio web oficial: www.riograndequerido.com.ar. De esta manera, Tony asegura que la historia y la esencia de Río Grande estén al alcance de todos, honrando su legado y compartiendo su amor por la ciudad con futuras generaciones.